jueves, 23 de octubre de 2008

Análisis semiológico de la propuesta publicitaria

Cuatro tipos de significación con los que se construye la cultura





Publicidad: Adidas

Para ver el aviso completo hace click aca



Nivel denotativo: Una silueta, un texto, una lapicera y una línea trazada sobre un fondo.

Nivel connotativo: El aviso se puede interpretar como algo que tenemos para contar o que podemos contar, así como pueden ser los kilómetros que corramos, entre otras cosas.


El signo publicitario es la marca, ya que se trata de una publicidad netamente institucional.
La lapicera y la palabra “cuenta” nos hace interactuar con Adidas, ya que incluso se trata de un aviso interactivo, en el que dibujamos o contamos nuestro imposible.


Signo metalingüístico

Significante: Cuenta
Significado: Verbo singular, segunda persona

Signo Mediador

Significante: La marca Adidas (isologotipo)
Significado: Es una marca destinada a deportistas y a personas que emplean sus productos

Signo metasemiótico

Significante: Cuenta
Significado: Contar con alguien, contar algo…

Signo ideológico

Significante: La frase o la marca (isologotipo)
Significado: Apela a una postura en la que nada es imposible

Funciones del lenguaje

Funcion referencial: se encuentra presente en el aviso ya que hace alusión a la marca y a la idea que transmite mediante el texto

Función metalingüística: hace referencia a las expresiones empleadas, ya sea “impossible is nothing” o a la palabra “cuenta”, se la cual sabremos su verdadero uso una vez que hayamos interactuado con el aviso.

1 comentario:

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Muy interesante el análisis hechense una vuelta por nuestro blog Craneandole le damos una mirada desde el aspecto psicológico y de estrategias de comunicación a las buenas publicidades y las malas proximamente jaja